Un turista rompió una escultura de 200 años por posar para una foto en un museo italiano

Italia, 10 ago 2020 (ATB Digital).- Un turista se confió demasiado en la aparente solidez de la obra y acabó rompiendo una antigua escultura del siglo XIX de un museo italiano tras apoyarse en ella para tomarse una foto.

El hombre, que se dio cuenta de lo que hizo instantes después de posar para la cámara, intentó disimular el hecho y se retiró caminando sin avisar a nadie, pero la escena fue captada por las cámaras de seguridad del museo de la Gypsotheca Antonio Canova en el pueblo norteño de Possagno.

Los Carabinieri italianos publicaron el video que muestra cómo el turista, cuyo rostro aparece distorsionado, se apoyó sobre el modelo de yeso de la “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix”, imitando la posición de la mujer. Se trata de la obra más famosa de Canova, cuyo modelo desnudo fue la esposa de Napoleón Bonaparte.

Tres dedos del pie fueron dañados, detalló la policía.

El museo y la policía dijeron que era un hombre austriaco que formaba parte de un grupo de turistas que visitaban el museo. Identificarlo no fue muy difícil, ya que por las medidas de prevención por el coronavirus, todos los visitantes están registrados con sus números de contacto.

Los Carabinieri indicaron que era el marido de la mujer que organizó el tour. Contactada por teléfono, la esposa del hombre rompió en lágrimas y confesó que su marido era el responsable, según la declaración.

El Museo ha informado de que en las próximas semanas se hablará con las institución del país para restaurar la pieza.

La Gypsotheca Antonio Canova es donde se exhiben los modelos originales de yeso del gran escultor italiano en su ciudad natal, donde nació en 1757. La majestuosa estatua de mármol de Canova de principios de 1800, versión de “Paolina Borghese Bonaparte como Venus Victrix”, está expuesta en la Galería Borghese de Roma.

El hombre de 50 años envió un correo electrónico a la policía poco después para disculparse. Se ha ofrecido a pagar la reparación de la estatua, según varios medios de comunicación italianos.

(Con información de Reuters, AFP y EFE)

Página procesada en: 0,5 segundos.