Un yate eléctrico con la capacidad de navegar y volar en un solo viaje

Italia, 2 feb 2022 (ATB Digital).- Una compañía ha decidido lanzar el concepto de una lujosa nave, que tendría la capacidad de alzarse en altamar y surcar los cielos hasta por 48 horas seguidas.

La empresa italiana ‘Lazzarini Design Studio’ anunció su proyecto llamado ‘Air Yatch’ el cual consiste en una extravagante estructura con toques futuristas construida en fibra de carbono que estaría equipada con dos dirigibles llenos de helio comprimido, que le permitirían a la gigante estructura elevarse durante más de dos días a una velocidad que supera los cien kilómetros por hora “sin emisiones”, según el equipo de diseño.

Además de la novedad de volar, el Air Yatch ha sido diseñado para una navegabilidad con ‘sotanos inflables’ que se llenan de aire al acercarse al agua, lo que permitiría que el vehículo flote y sea impulsado por los motores de la aeronave.

“El Air-Yacht es empujado hacia abajo por la rotación de los motores y puede permanecer en el agua a través de una despresurización de helio y un sistema de anclaje de lastre” explicó la compañía en un comunicado.

La nave sería impulsada por ocho motores alimentados por baterías ultraligeras y paneles solares, lo que apuntaría a un vehículo 100 % eléctrico. Para poder volar, se necesitarían nada más ni nada menos que 400.000 metros cúbicos de helio.

El modelo de yate no solo destaca por sus funciones sino también por su diseño lujoso, pues la estructura tendría la capacidad de tener dentro hasta diez suites para pasajeros conectadas por puentes para que los pasajeros puedan moverse dentro del vehículo a las diferentes áreas. La suite principal se encontraría en el casco principal, además tendría una amplia sala de estar, comedor y hasta piscina.

El proyecto está dirigido a propietarios privados, es decir que se aleja de una propuesta de transporte público o turístico; sin embargo, como explica la empresa, quien esté interesado tendrá que tener fondos suficientes, pues el precio estimado ronda los 621 millones de dólares, además de que tomaría alrededor de cinco años construir un yate y recolectar el helio necesario para el proyecto.

“Actualmente estamos buscando inversionistas y socios capaces de financiar el proyecto para acelerar el proceso”, explicó un portavoz de Lazzarini al medio internacional CNN.

La compañía se encuentra trabajando con un inversionista privado para construir un modelo más pequeño a modo de prototipo que estaría programado para despegar “a finales de año”.

Volverán los vuelos supersónicos, se construirá una fábrica de aviones exclusiva

Los aviones que sobrepasaban la velocidad del sonido fueron en su tiempo una de las mayores novedades de la aviación, pues en la década de los 70 Concorde y Tupolev demostraron la potencia de un avión que era capaz de llegar de Nueva York a Londres en tan solo tres horas y media, es decir, cuatro horas menos que los aviones actuales.

Lastimosamente, algunas razones como los altos costos de operación hicieron que los vuelos supersónicos dejaran de estar disponibles; sin embargo, el panorama cambiará muy pronto.

Boom Supersonic es una compañía que está desarrollando aviones ultrarrapidos y asegura que liderará el regreso de los vuelos comerciales supersónicos, para ello, a finales de 2022 empezará a construir su fábrica en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El Overture será el nombre el primer avión supersónico de Boom, pues la compañía espera empezar su construcción en 2024 con el primer modelo saliendo de la línea de ensamblaje en 2025 según el medio internacional CNBC.

La planta de fabricación se encontrará cerca de la Costa Atlántica, precisamente en Greensboro, en Estados Unidos, pues es aquí donde se realizarán las primeras pruebas, “la proximidad al océano es un factor importante.

La gran mayoría de nuestras pruebas de vuelo se realizarán sobre el agua, donde el avión puede acelerar para que no haya un estampido sónico sobre las áreas pobladas” explicó a CNBC Blake Scholl, fundador y CEO de la compañía.

Boom asegura que su avión volará a una velocidad de Match 1.7, es decir, más de 2.000 kilómetros por hora, lo que permitiría reducir considerablemente el tiempo en los vuelos internacionales más largos, por ejemplo, según la empresa, Overture volaría de Tokio a Seattle en cuatro horas y media, una optimización importante teniendo en cuenta que un vuelo convencional tarde ocho horas y media.

Según el medio especializado Engadget, aunque el avión esté listo en 2025, el Overture no tendría sus primeros pasajeros comerciales sino hasta 2029, por lo que solo queda esperar que las pruebas salgan bien y que el regreso de los vuelos supersónicos permita viajes internacionales más rápidos y accesibles para todo el mundo.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0393 segundos.