Uruguay adquirió 3,75 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Uruguay adquirió 3,75 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

Uruguay, 23 ene 2021 (ATB Digital).- El gobierno uruguayo dio detalles este sábado sobre la compra de 3,75 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, tras anunciar el viernes un acuerdo con los laboratorios Pfizer/BioNTech y Sinovac.

"El acuerdo con Pfizer/BioNtech y Sinovac consta, en el primero de los laboratorios de dos millones de dosis, y en el segundo de un millón 750.000", dijo el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. 

Uruguay, país de 3,5 millones de habitantes, invertirá de acuerdo al gobierno unos 120 millones de dólares para asegurar las dosis. 

Señaló además que se reservaron 1,5 millones de dosis en el fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a Lacalle, se espera que el arribo de las vacunas de Pfizer y Sinovac sea en marzo, aunque no se descarta una posibilidad de que sea a fines de febrero. 


"En teoría, deberíamos estar recibiendo en el mes de marzo una suma de vacunas hasta del 3 por ciento de la población", agregó el presidente.

Señaló que de todas formas se sigue "negociando con otros tres laboratorios y esperemos tener novedades en breve".

Uruguay es uno de los países latinoamericanos más rezagados en cuanto al inicio de campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus, que ha conocido un fuerte crecimiento en el país desde noviembre pasado.

El Sistema Nacional de Emergencias anunció el viernes -su más reciente informe- la detección de 1.186 nuevos casos de covid-19, la segunda cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, en marzo, y 17 fallecidos, un récord.

Con esos números, el país totaliza 36.170 contagios y 364 muertes por el nuevo coronavirus.(AFP)

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.6935 segundos.