Víctima de intento de feminicidio denuncia que el Tribunal de Sentencia absolvió de culpa a su agresor

Víctima de intento de feminicidio denuncia que el Tribunal de Sentencia absolvió de culpa a su agresor

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- “Temo por mi vida y por mi familia, él siempre me amenazaba que iba a matar a mi familia (…); él venía a mi casa a hostigarme, acosarme y amenazarme que me iba a matar si seguía con este proceso”, denunció Tania M. S. quien fue víctima de intento de femicidio en manos de su pareja, Israel Luis H. C., y una juez del Tribunal de Sentencia de El Alto lo absolvió de culpa.

“No estoy segura, hasta ahora sigo saliendo acompañada, no puedo seguir con mi vida, ya son tres años que busco justicia, no salgo a trabajar, hasta mis cosas he tenido que vender para seguir este caso”, relató entre lágrimas.

La mujer denunció que la juez Claudia E. C. del Tribunal de Sentencia Tercero de El Alto, lo absolvió de culpa pese a que el Ministerio Público presentó las pruebas de la violencia que sufrió la víctima.

El hecho habría sucedido en abril de 2019 en la ciudad de El Alto, cuando el imputado agredió a Tania a tal grado de dejarla con 30 días de impedimento.

"Esa noche llegó en estado de ebriedad, me lanzó al piso, me empezó a latiguear con un cable de fibra óptica, lo dobló como cinturón y me dio paradas en la cabeza. Me ha hecho arrodillar, me ha hecho besarle los pies, me ha hecho pedirle disculpas por algo que no había cometido, intenté protegerme y me fracturó mi mano izquierda", relató entre lágrimas.

Israel sólo fue imputado por violencia familiar, sentenciándolo a tres años de cárcel, y el pago de una fianza de Bs 15.000, pero ninguna de esas medidas se cumplió.

Pese a las pruebas del Ministerio Público, el sujeto no fue aprehendido y se le otorgó la detención domiciliaria, pero él continuaba saliendo a hostigar a su víctima; recién en septiembre de este año guarda una detención domiciliaria.

La joven llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía de La Paz para pedir ayuda y exigir justicia porque teme por su vida y la de su familia.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,67 segundos.
Tiempo: 1.7372 segundos.