Varios estados votan a favor de prohibir la esclavitud como castigo para presos en EE.UU. (pero no todos)

Varios estados votan a favor de prohibir la esclavitud como castigo para presos en EE.UU. (pero no todos)

Internacional, 09 de noviembre (ATB Digital).- En las últimas elecciones de EE.UU., residentes de los estados de Alabama, Tennessee y Vermont (EE.UU.) aprobaron cambios en sus constituciones para prohibir la esclavitud y la servidumbre involuntaria como formas de castigo para los presos.

Debido a una cláusula escrita en la Enmienda 13 de la Constitución nacional, que abolió la esclavitud en 1865, la esclavitud como forma de castigo todavía existe en el sistema penitenciario actual.

Tennessee aprobó la medida con el 79,5 %, según la oficina del Secretario de Estado. En Vermont, los votos a favor del cambio alcanzaron el 89,2 %, y en Alabama el 76,6 %.


Por su parte, en Oregón, los votos a favor de la iniciativa electoral antiesclavista llegaron al 54,4 %, recoge The New York Times, aunque solo se han contabilizado el 64 % de los votos.

Mientras en Luisiana, los votantes rechazaron la pregunta conocida como Enmienda 7 para impulsar la modificación constitucional con el 60,9 %.

Estas iniciativas no fuerzan cambios inmediatos en las prisiones de los estados, pero pueden invitar a desafíos legales sobre la práctica de obligar a los presos a trabajar bajo la amenaza de sanciones o pérdida de privilegios si se niegan a hacerlo, reporta AP.

(RT)

Página procesada en: 1,5 segundos.
Tiempo: 1.5715 segundos.