Venezuela celebra 239 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

Venezuela celebra 239 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

Venezuela, 24 de julio de 2022 (ATB Digital).- El Gobierno venezolano conmemoró este domingo, con diferentes actos y mensajes, los 239 años del natalicio de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde es reconocido como "El Libertador".

El presidente Nicolás Maduro celebró este domingo los 239 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, tras resaltar su visión libertaria y de unión.

"Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brilla en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar. Con profundo orgullo podemos decir: ¡Padre! Estamos cumpliendo tus sueños libertarios y de unión. No araste en el mar ¡Viva Bolívar!", afirmó a través un mensaje en Twitter.

Previamente, en el Conjunto Monumental Panteón Nacional  inició la conmemoración del natalicio de El Libertador y Día de la Armada Bolivariana con la izada del Tricolor Nacional, y rindiendo honores a Simón Bolívar.

Durante el acto presidido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, acompañado por el presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Además acudieron el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Alexander José Velázquez Bastidas; y el viceministro de Planificación  Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, almirante Aníbal José Brito Hernández.

Así como también de la ministra  de Educación, Yelitze Santaella; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; la ministra de los Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; y el diputado a la Asamblea Nacional, M/G António Benavides Torres.


Durante su discurso, el también y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, declaró que “cuando el Padre de la Patria llegó al mundo, en Venezuela la sociedad venezolana iba madurando mientras el recién nacido iba creciendo”.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exaltó este domingo al Libertador Simón Bolívar como la inspiración, motor y alma de la Patria Grande, a propósito del 239º aniversario de su natalicio.

"Herederos de su gloria y su grandeza, rendimos homenaje al hombre más grande y universal de nuestra historia, el Libertador Simón Bolívar. 239 años de su nacimiento y hoy es inspiración, motor y alma de la Patria Grande".

"Sus virtudes las hacemos nuestras en defensa de Venezuela", compartió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Este domingo se conmemoran los 239 años del natalicio del Padre de la Patria, quien nació en Caracas el 24 de julio de 1783, bajo el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco.

La formación recibida y su carácter le ayudaron a convertirse en un héroe militar, artífice de la estrategia y dirección de liberación de una gran porción territorial de Suramérica de la monarquía española.

Fuente: TeleSurTV

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.3031 segundos.