Venezuela culpa a Occidente de profundizar crisis energética mundial

Venezuela culpa a Occidente de profundizar crisis energética mundial

Mundo, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, culpó hoy a Occidente de la profundización de la crisis energética mundial.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el también vicepresidente sectorial de economía manifestó que la metodología de trabajo y la disciplina implementada por los países miembros de la OPEP+ permitió “sortear y superar” todas las adversidades.

Todo ello, dijo, a pesar de la “visión insensata” de Occidente con su política de sanciones, su soberbia posición rusofóbica, entre otras prepotencias, que son, a su juicio, las que profundizaron la crisis energética a nivel mundial.

Destacó, sin embargo, que las medidas tomadas por la OPEP+ permitieron garantizar la estabilidad del mercado petrolero en el planeta.


A nosotros nos toca seguir trabajando y venciendo, afirmó.

El actual presidente de la empresa estatal Petróleo de Venezuela escribió también en la misma red social: “Hemos demostrado nuestro compromiso y la fortaleza de nuestro diálogo energético, para seguir avanzando en nuestro propósito de estabilizar el mercado. Vamos pa lante!!”

Las declaraciones de El Aissami fueron a propósito de la celebración hoy de la XXXII Reunión Ministerial de la OPEP+ y la XLIV Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto.

Ambas citas estuvieron presididas por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, príncipe Abdulaziz Bin Salmán al Saud, y el secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais.

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3034 segundos.