Áñez se niega a realizarse una valoración médica por peritos del IDIF, según informe

Áñez se niega a realizarse una valoración médica por peritos del IDIF, según informe

La Paz, 18 feb 2022 (ATB Digital).- La tarde de este viernes, la exsenadora Jeanine Áñez se resistió a realizarse una valoración médica por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que llegaron hasta el penal de Miraflores, La Paz, por orden fiscal, según un informe emitido por los especialistas. 

De acuerdo con un reporte, el hijo de Áñez, José Armando Rivera, les dijo a los médicos especialistas que ella “no se procedería a tal valoración” sobre su salud.

En atención al requerimiento fiscal que instruyó la valoración médica del estado de salud de Áñez, los expertos del IDIF informaron que “los suscritos médicos forenses del IDIF nos constituimos el día de hoy viernes 18 de febrero de 2022 a horas 09.50 al Centro de Orientación Femenina de Miraflores donde nos entrevistamos con el personal de seguridad y personal de salud (médicos y enfermera) que se encontraban en el área médica del recinto penitenciario”, señala un documento difundido por el canal estatal.

El reporte añade que “posterior a haberse informado al familiar Sr. José Armando Rivera (hijo de la Sra. Áñez) sobre la valoración forense requerida, el mismo manifestó que no se procedería a tal valoración. Razón por la que no se pudo dar cumplimiento con lo requerido”.

Para testimoniar el rechazo de Áñez a realizarse una valoración médica, los especialistas del IDIF firmaron un acta, indicaron.



(Con información de la ABI)

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.1256 segundos.