“Tata” Quispe asegura que “Chaza” fue el peor alcalde, pero Iván Arias compite

“Tata” Quispe asegura que “Chaza” fue el peor alcalde, pero Iván Arias compite

La Paz, 08 de octubre de 2022 (ATB Digital).- Rafael Quispe, líder de la agrupación Somos Pueblo, ratificó ayer que la alianza que formó por el bien común, que catapultó a Iván Arias a la Alcaldía de La Paz, se ha roto y afirmó que la autoridad edil está compitiendo por ser el peor burgomaestre de la ciudad.

Para sustentar su opinión, el exlegislador dio tres ejemplos: el caso de los 66 buses PumaKatari que llegaron hace seis meses y continúan parqueados desde entonces, la falta de ejecución de un crédito cuestionado de Bs 175 millones y el inexistente compromiso de sus funcionarios.

“El ‘Chaza’ (Germán Monroy Chazarreta) es el peor alcalde que ha tenido La Paz, pero el ‘Negro’ (Iván Arias) le está haciendo competencia”, aclaró ante la pregunta de un periodista en La Razón Radio.

Además, aseguró que el alcalde no hace gestión, Quispe dio varios detalles de los maltratos que tanto él como la concejala Lourdes Chambilla, de su agrupación, han sufrido en reuniones de coordinación de la alianza de ambas plataformas.

“Hace dos semanas que ya no fui más a las reuniones, siempre le he insistido en que debe tratar a todos como personas, pero es autoritario e incluso en una ocasión nos echó de una reunión. Me dijo: ‘Rafael, llevátela a tu concejala’, y ella se fue llorando”, narró.

Ante las acusaciones de acoso político que Chambilla ha hecho públicas en los últimos días, Quispe ratificó su apoyo a la concejala y afirmó que se está juntando información para proceder legalmente. Esta acusación está dirigida tanto al burgomaestre como a su bancada.

Ante las declaraciones de Arias, que implican que Quispe y Chambilla estarían entregándole su cabeza al enemigo, refiriéndose a la bancada de oposición del Movimiento Al Socialismo, el concejal de este partido, Javier Escalier, afirmó que ellos no están en guerra con Arias y que los principales traspiés de su gestión nacen de la negligencia de sus funcionarios y de sus desacuerdos con sus propios concejales.

“Nosotros somos una bancada propositiva, pero del frente no hay nada, porque no tienen un lineamiento claro, no podemos hacer nada más que mirar de palco sus trifulcas. Por el contrario, nos solidarizamos con la concejala Chambilla y el acoso político que ha sufrido e iniciaremos los procedimientos legales para investigar estos hechos”, indicó.

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.4624 segundos.