27 postulantes a Contralor son profesionales en Economía

27 postulantes a Contralor son profesionales en Economía

La Paz, 19 jul 2022 (ATB Digital).- De acuerdo con la lista de postulantes en carrera, para la selección de Contralor o Contralora General del Estado, de 30 aspirantes 27 corresponden a alguna rama de las ciencias económicas, por lo que la nueva autoridad tendrá un alto perfil profesional, acorde al cargo que desarrollará.

El diputado por el MAS Héctor Arce, miembro de la Comisión Mixta de Planificación, destacó que, luego de cumplirse la fase de verificación de requisitos de postulantes, 30 candidatos continúan en carrera de los 40 que se presentaron al proceso.

Según la información oficial ofrecida por la Cámara de Senadores, 17 aspirantes son profesionales en Auditoría, seis son contadores, tres economistas, tres abogados y un administrador de empresas.

Arce destacó el perfil profesional de los postulantes, pues “garantizan que el futuro nuevo Contralor o Contralora General del Estado tenga la suficiente preparación académica para ejercer el cargo, además que echa por tierra las versiones de la oposición sobre un presunto favoritismo político”.

La Comisión Mixta de Planificación, encargada de llevar adelante el proceso de preselección de los candidatos, de acuerdo con el reglamento y convocatoria, ingresó en cuarto intermedio hasta el 4 de agosto, fecha en la cual retomará el proceso con la fase de recepción de impugnaciones.


Cronograma de la preselección del nuevo Contralor

.Del 1 al 4 de agosto se recibirán las impugnaciones para los candidatos a Contralor que aún continúan en carrera.

.Del 11 al 16 de agosto se prevé el desarrollo de la fase de revisión de méritos.

.Del 17 al 20 de agosto tendrán lugar las entrevistas a los postulantes que hayan superado la fase de impugnaciones y revisión de méritos. Luego, la Comisión Mixta de Planificación elevará un informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ahora el Pueblo 

arte-2

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0522 segundos.