Abogado Michel: Gobierno de Bolsonaro socapó huida a Brasil de exministros de Áñez

Abogado Michel: Gobierno de Bolsonaro socapó huida a Brasil de exministros de Áñez

La Paz, 18 ene 2022 (ATB Digital).- El abogado del Comité Impulsor del Juicio por el golpe de Estado de 2019, Aldo Michel, sostuvo este martes que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, socapó la huida de varios exministros del régimen de Janine Áñez a ese país.

“En la gestión de Bolsonaro, dos meses antes de producirse el ascenso del gobierno constitucional (de Luis Arce), denunciamos la condición de (Fernando) López y (Arturo) Murillo que estaban siendo respaldados por grupos mercenarios y socapados por la gestión de (Jair) Bolsonaro, a ello se debe la fuga de Murillo, de López y otros al Brasil”, señaló.

Recordó que Áñez, en su momento, intentó darse a la fuga por el Brasil al igual que otras exautoridades de su gestión de facto.

“Lamentablemente han fugado y estamos a la espera de que se pronuncien los operadores de justicia, ya es hora de que comparezcan, es hora de que se aceleren los procesos de extradición, el señor (Fernando) López está en el Brasil, la señora (Jeanine) Áñez ha tenido la intención de fugarse a Brasil”, mencionó.

En este contexto, anunció que se solicitará, vía Cancillería, se convoque a declarar a diplomáticos de la embajada de Brasil que cumplían funciones el 2019 en Bolivia.

“Nosotros vamos a pedir que los operadores de justicia convoquen vía exhorto, a través de la Cancillería, a representantes diplomáticos de la embajada de Brasil, cómo es posible que hasta ahora no hayan declarado, ¿cuál la condición que tienen?, no hay ningún convenio, ninguna potestad, ninguna competencia para injerir en los asuntos bolivianos”, manifestó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2655 segundos.