Acusado por corrupción del régimen de Áñez que ahora trabaja en la Alcaldía de Santa Cruz es protagonista en bloqueos

Acusado por corrupción del régimen de Áñez que ahora trabaja en la Alcaldía de Santa Cruz es protagonista en bloqueos

Santa Cruz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- El exgerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF) del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas (Sedem), Sergio Luna Camacho, acusado por corrupción en el régimen de Jeanine Áñez, actualmente trabaja en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y junto a otros funcionarios públicos figura en las listas de “responsables” para protagonizar los bloqueos.

Según un documento en el que se detallan los nombres de los designados para bloquear distintos puntos de la ciudad, Luna aparece como “responsable” para el “punto de vigilia” D-10.

En abril, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, denunció que Luna Camacho y otros compraron fertilizantes; sin embargo, luego, se evidenció que los productos no estaban en los almacenes y tampoco había registro del destino.

La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF) fue creada mediante Decreto Supremo 1310 el 2 de agosto de 2012. Su función principal es producir abonos y fertilizantes para incrementar la productividad agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía en el país.

“El exgerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), Sergio Luna Camacho, y otros, durante el Gobierno golpista realizaron la compra de fertilizantes existiendo un faltante en almacenes por un monto de 8.898.518 bolivianos sin registro del destino de dichos artículos y se desconoce dónde fueron utilizados o a quiénes fueron otorgados”, aseguró el ministro en aquella oportunidad.

Según la declaración jurada a la que accedió la Agencia Boliviana de Información (ABI), Luna es funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz. Cuenta con un patrimonio de Bs 140.000 y Bs 29.404 en rentas.

Según los registros del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra asumió en mayo el cargo de Secretario de Obras Públicas.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8431 segundos.