Alcón dice que los paros son injustificados y que las actividades en Santa Cruz fueron ‘normales’

Alcón dice que los paros son injustificados y que las actividades en Santa Cruz fueron ‘normales’

La Paz, 25 de julio 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este lunes que no se justifican los paros que se convoquen en contra de la postergación de Censo hasta 2024 y aseguró que las actividades en Santa Cruz fueron “normales”.

En una evaluación que hizo la autoridad, con base en reportes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), el 90% de los municipios del departamento cruceño desarrollaron sus actividades de forma normal y no acataron la medida de presión.

“Hoy queremos trabajar, ya basta de paros que no son justificados, insisto, porque acá van a participar del Consejo Nacional de Autonomías gobernaciones, universidades,  y cuando existe esa voluntad de dialogar, cuando existe una voluntad de diálogo, sin condicionamientos, se puede ir avanzando”, sostuvo.

El paro en Santa Cruz fue convocado en una cumbre departamental de diferentes instituciones en demanda que se deje sin efecto la decisión del Gobierno de postergar hasta 2024 la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda que debía realizarse el 16 de noviembre de este año.

Según el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el paro fue "contundente", mientras que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, perfiló en próximos días un encuentro del movimiento cívico para analizar futuras acciones.

Alcón recordó que Camacho no asistió a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías en  La Paz donde fue el espacio para hacer conocer su punto de vista sobre la propuesta de las otras regiones que aprobaron por consenso su postergación hasta 2024. 

(Erbol)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3763 segundos.