Alcalde de Santa Cruz ve "algo raro" y considera "un tema político" la propuesta de federalismo

Alcalde de Santa Cruz ve "algo raro" y considera "un tema político" la propuesta de federalismo

Santa Cruz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se refirió al nuevo pronunciamiento del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho sobre el federalismo y observó "algo raro" en este debate.

Fernández consideró como "un tema político" el posicionamiento del federalismo como un modelo de Estado. Además, fue enfático al señalar que se deben priorizar otros factores antes de insistir en ese debate. 

"Hay un conjunto de trabajos que tenemos que hacer para consolidar las autonomías" , dijo, de acuerdo con el reporte de un medio escrito local.

En esta línea, en su discurso también adelantó la presentación de la Carta orgánica Municipal, que regulará el funcionamiento de las instituciones municipales. "Esta es nuestra Constitución, garantiza el cumplimiento de nuestras competencias", manifestó.

Junto a los otros alcaldes de los municipios de ciudades capitales y El Alto aguardan la reunión con el presidente Luis Arce para analizar la ley 1407, encuentro en el que pedirán que "se respete la autonomía y las competencias que tenemos".

En este contexto, el 19 de noviembre, la FAM Bolivia envió una carta al vicepresidente David Choquehuanca, para expresarle su desacuerdo con el pedido de que se abrogue la Ley 1407, porque "es falso que vulnere las autonomías", al contrario, consideran que "es un gran aporte para el desarrollo de nuestro Estado en el próximo quinquenio".

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8109 segundos.