Alcaldes cruceños deciden no acatar el paro cívico

Alcaldes cruceños deciden no acatar el paro cívico

La Paz, 21 jul 2022 (ATB Digital).- El Congreso Departamental Extraordinario de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), tuvo como resultado que los alcaldes cruceños decidan no sumarse al paro cívico convocado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), el Comité Pro Santa Cruz y la gobernación de Santa Cruz.

“Nadie está de acuerdo con paros y menos con bloqueos”, dijo el presidente de Amdecruz, Edilberto Cuellar. “Los alcaldes asociados a Amdecruz no van a acatar el paro cívico”, afirmó Pedro Damián Dorado, vicepresidente de la asociación municipal.

Los alcaldes cruceños, en la parte conclusiva del acta de la reunión, instaron a “trabajar de manera conjunta en la construcción de un Censo de Población y Vivienda estrictamente técnico, libre de posiciones políticas, evitando cualquier tipo de actividad que atenta al orden público constitucional”.


Los burgomaestres sugirieron al Instituto Nacional de Estadística (INE) la implementación de mesas técnicas para que se consideren los criterios «de justificación del cronograma, para que a la brevedad posible se ejecute la actividad censal”.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, el Comité Pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho dieron un plazo al gobierno nacional hasta el próximo sábado para responder positivamente a sus demandas, caso contrario convocaron a un paro cívico de 24 horas en el departamento para el día lunes 25 del mes en curso.  

La Razón 

arte-2

Página procesada en: 1,43 segundos.
Tiempo: 1.5168 segundos.