Alcaldesa de El Alto afirma que no se acatará el paro del 8 de noviembre porque se creará un “hueco económico”

Alcaldesa de El Alto afirma que no se acatará el paro del 8 de noviembre porque se creará un “hueco económico”

La Paz, 4 nov 2021 (ATB Digital).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó este jueves que no acatarán el paro indefinido convocado por algunos sectores políticos del país, desde el próximo 8 de noviembre, porque sería crear un “hueco económico” que afectará a las familias alteñas.

“Nosotros no vamos a participar de ningún paro, porque en la ciudad de El Alto el 80 por ciento vive del comercio informal y parar es crear un hueco económico en nuestra población alteña”, explicó Copa en declaraciones difundidas por Red Patria Nueva.

Asimismo, lamentó que el tema se esté politizando y algunos actores políticos lo utilicen como bandera para demostrar su “fuerza” de convocatoria.

“Nosotros no queremos que se politice este tema, lo que nosotros queremos es que la Asamblea Legislativa cumpla con su reglamento, que es la socialización de las leyes, necesitamos socializar estas leyes para que la gente no se deje llevar por influencia, por politizarlo”, indicó.

Asimismo, el dirigente de los gremialistas de El Alto, Wilfredo Mamani, informó que su sector rechaza el paro y exhortó a otros gremios a trabajar con normalidad para reactivar la economía de las familias bolivianas.

En pasados días, algunos sectores políticos convocaron a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley sobre Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8556 segundos.