ALP retoma este jueves elección del Defensor del Pueblo

ALP retoma este jueves elección del Defensor del Pueblo

La Paz, 1 sep 2022 (ATB Digital).- Senadores y diputados de las tres fuerzas con representación parlamentaria retomarán este jueves el debate en sesión conjunta para intentar elegir al titular de la Defensoría del Pueblo.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a reinstalar la décima tercera sesión ordinaria, suspendida desde el 18 de mayo, después de cuatro votaciones fallidas por falta de consenso entre el oficialista Movimiento Al Socialismo y los opositores Comunidad Ciudadana y Creemos.

La ALP deberá elegir por dos tercios de votos a uno de siete candidatos que compiten por el cargo público.

“Después de esta reflexión de tres meses (…) esperemos que se tenga resultados positivos para el pueblo boliviano, dentro de lo que establece la Constitución”, dijo el diputado Gualberto Arispe.

Escasos 10 votos le faltaron al postulante Pedro Francisco Callisaya Aro para lograr los dos tercios en la cuarta ronda de elección que, de todas formas, terminó fallida.

De acuerdo con el artículo 220 de la Constitución Política del Estado, la Defensora o el Defensor del Pueblo se designará por al menos dos tercios de los presentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

ABI

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3827 segundos.