Alto Comisionado de la ONU hace un llamado a la calma y pide diálogo

Alto Comisionado de la ONU hace un llamado a la calma y pide diálogo

Potosí, 10 nov 2021 (ATB Digital).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) Bolivia, expresó su preocupación por la crecida de violencia e hizo un llamado a la calma, además de pedir que las autoridades encontradas por la ley de Estrategia Contra las Ganancias Ilícitas instalen una mesa de diálogo.

“La Misión expresa su preocupación por la creciente violencia generada en el marco de la protesta social y hace un llamado a la calma y al respeto de los derechos a la libre circulación, reunión pacífica y asociación (sic)”, se lee en una publicación en Twitter.

A su vez, el organismo instó a los actores involucrados en las movilizaciones a entablar un diálogo y a la Policía a evitar el uso de la fuerza.


“Las autoridades deben procurar el diálogo entre todos los actores y restringir el uso de la fuerza a lo estrictamente necesario, protegiendo la labor de periodistas y medios de comunicación (sic)”, dice otro tuit de la OACNUDH Bolivia.

Esta mañana, la Defensora del Pueblo convocó a las autoridades potosinas a instalar una mesa de diálogo y exhortó a cesar la violencia.

Un joven de 23 años, que respondía al nombre de Basilio Titi Tipolo, murió ayer en los enfrentamientos entre cívicos y campesinos en Potosí.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.7276 segundos.