Amdrecruz rechaza amenazas de gobernador y señala que Camacho busca otro golpe de Estado

Amdrecruz rechaza amenazas de gobernador y señala que Camacho busca otro golpe de Estado

Santa Cruz, 31 de julio 2022 (ATB Digital) .- El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, dijo que, como asociación de 54 entidades territoriales autónomas y dos autonomías indígenas, rechaza las amenazas del gobernador cruceño que se tornan en confrontacionales y que Luis Fernando Camacho estaría utilizando el tema del Censo como mecanismo de un nuevo golpe de Estado.

“Quiero denunciar ante el pueblo cruceño, ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional que el gobernador Camacho está utilizando el tema del Censo como mecanismo de un nuevo golpe de Estado. A él no le interesa el Censo del 2023 ni el 2024, para él no es una prioridad el Censo de Población y Vivienda, por eso no participó en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías. Lo que está activando es un mecanismo de violencia”, dijo.

La autoridad cuestionó que la Segunda Cumbre Departamental Interinstitucional realizada ayer en el Colegio Médico, en la ciudad de Santa Cruz, no haya sido representativa del 100% del departamento, debido a que no se encontraban los representantes de las provincias cruceñas, así como de los 54 municipios, como las autonomías indígenas e instituciones territoriales del pueblo.

Expresó el apoyo a Johnny Fernández, debido a que fue amenazado y discriminado cuando fue invitado al Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“Rechazamos la actitud tomada ante el alcalde por el Comité Cívico. Es lógico que la primera autoridad tenga ese sentimiento. Dice ‘no me voy a prestar’ y es correcto porque se siente en la población que el ciudadano quiere restablecerse e incorporarse a la activad económicamente activa, con paros, bloqueos y amenazas no va a poder pagar las deudas que tiene”, finalizó Dorado.

(La Razón)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.1324 segundos.