Analista asegura que “se advirtió niveles de ausentismo en la urnas”

La Paz, 11 abr 2021 (ATB Digital).- El analista Israel Quino se refirió a la jornada de elecciones por la segunda vuelta que se llevó a cabo en cuatro departamentos del país, Tarija, Chuquisaca, Pando y La Paz, indicó que se advirtió niveles de ausentismo que podrían “generar preocupación en los candidatos”, ya que “el hecho de que la gente no haya acudido a las urnas es porque no ha identificado un liderazgo entre las dos opciones que se tenían para elegir al Gobernador”.

Asimismo, dijo que existen contradicciones en cuanto al certificado de sufragio, ya que el mismo se debe presentar junto al certificado de sufragio de los comicios del 7 de marzo para trámites bancarios. 

“El certificado del 7 de marzo va a tener validez hasta el 7 de junio, el certificado del 11 de abril hasta el 11 de julio. El elector va a tener que ir con sus dos certificados al banco. No fue una decisión adecuada del Tribunal Supremo Electoral, debieron normar en relación a la obligación del primer proceso electoral del 7 de marzo”, aseguró.

Página procesada en: 1,4 segundos.
Tiempo: 1.5242 segundos.