Andrónico dice que la Unión Europea avaló a Añez y que eso es "complicidad" en hechos de 2019

Andrónico dice que la Unión Europea avaló a Añez y que eso es "complicidad" en hechos de 2019

La Paz, 25 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, expresó su posición respecto al rol de la Unión Europea (UE) en la crisis de 2019 y señaló que ese organismo avaló a Jeanine Añez y que eso significa una complicidad con los hechos posteriores de muertes y corrupción.

“Unión Europea, ni bien se autoproclamó la señora Añez estaba detrás inmediatamente para avalar y eso significa, para nosotros, complicidad sin duda en el hecho que ha causado en noviembre de 2019, como hechos fatales, muertes de tantos hermanos y hermanas, corrupción, daño económico y cuánto tiene que ver su participación de la Unión Europea, parece importante esclarecer esa situación”, dijo Rodríguez.

Aclaró que el rol del organismo se debe indagar posteriormente y que, de pronto, no existe una versión oficial de parte de la Asamblea Legislativa.

El senador señaló que también se sospecha de la Iglesia Católica por las reuniones que se realizaron en torno a lo que denominó la “autoproclamación” de Añez.

La UE y la Iglesia fueron parte de la comisión mediadora que propició los diálogos de pacificación en los conflictos de 2019 y sus repercusiones hasta 2020. Recientemente, la Conferencia Episcopal reveló que en reuniones previas a la asunción de Añez, en el diálogo hubo un consenso para la sucesión, incluso con acuerdo del MAS que después no cumplió lo pactado.

Recientemente la Unión Europea también fue el blanco de las críticas de sectores sociales afines al MAS. Ante aquello, el organismo respondió que en 2019 y 2020, participó en apoyo a tareas de mediación bajo el liderazgo de la Conferencia Episcopal y junto con las Naciones Unidas, para contribuir a evitar más enfrentamientos y abrir las puertas a la pacificación.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8250 segundos.