Arce: ‘La derecha quiere montarse en cualquier cosa para interrumpir la democracia’

Arce: ‘La derecha quiere montarse en cualquier cosa para interrumpir la democracia’

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- En la sesión por los 179 años de creación de Beni, el presidente Luis Arce destacó el crecimiento económico y llamó a la unidad para continuar en esa senda, ante el accionar –dijo- de la “derecha que quiere montarse en cualquier cosa para volver a interrumpir la democracia y evitar la continuidad de un gobierno del pueblo”.

“Todos los logros solo pueden darse en la medida que el pueblo boliviano esté unido, es decir, que evitemos las luchas fratricidas a la que nos empujan algunos malos bolivianos que responden a intereses antinacionales. Hoy la unidad del pueblo es indispensable para poder avanzar y salir de la grave crisis que heredamos del gobierno de facto”, sostuvo.

De esa forma hizo referencia al paro liderado por los cívicos cruceños a la cabeza de Rómulo Calvo, en alianza con gremiales y transporte pesado, que exigían la anulación de la ley de lucha contra las ganancias ilícitas. La extrema medida se extendió por nueve días, centrada en Santa Cruz y Potosí, pero el martes fue suspendida, aunque grupos radicales exigían en la capital oriental mantenerla.

“La derecha quiere montarse en cualquier cosa para volver a interrumpir la democracia y evitar la continuidad de un gobierno del pueblo. La Ley 1386, que jamás pretendió afectar a las inmensas mayorías, salvo a los que acumulan dinero a través de actividades ilícitas y los envían a paraísos fiscales ya ha sido abrogada, pero a pesar de ello reducidos sectores radicalizados de derecha querían seguir paralizando la reactivación de la economía y avanzar en sus planes de desestabilización”, cuestionó.

En su intervención hizo un repaso de los proyectos en diferentes zonas del departamento del Beni, para fortalecer la actividad agropecuaria y piscícola. También detalló proyectos en materia de electrificación y gas domiciliario, además de carreteras.

“En su aniversario, al Beni le decimos que estamos acelerando la inversión pública. A agosto de 2021, ejecutamos $us 60 millones en el departamento, un 48% más que en igual periodo de 2020”, informó en su cuenta en Twitter. 

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 1,44 segundos.
Tiempo: 1.5406 segundos.