Arce atribuye a intereses del imperialismo el conflicto en Ucrania y justifica posición en NNUU

Arce atribuye a intereses del imperialismo el conflicto en Ucrania y justifica posición en NNUU

La Paz, 17 de mayo 2022 (ATB Dgital).- El presidente Luis Arce habló en un acto militar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y aseguró que “nace del intento imperialista de sentar hegemonías para continuar explotando y oprimiendo a nuestros pueblos”.

Sobre esa base justificó la postura asumida por la representación boliviana en Naciones Unidas cuando se intentó condenar la acción rusa. “Esta nuestra visión explica nuestro voto en Naciones Unidas y nos muestra como país soberano, no alineado con los intereses del imperialismo”.

“Gracias a esta política soberana, a diferencia de otros países, en Bolivia no hay inflación galopando ni tenemos escasez de alimentos”, explicó en parte del discurso pronunciado en la entrega de sables, espadas y pistolas a graduados de los institutos militares.


En marzo, en el foro internacional, Bolivia se abstuvo de votar una resolución en favor de “un cese inmediato de hostilidades de Rusia contra Ucrania, y en particular cualquier ataque contra civiles y objetivos civiles”. En al menos otras dos ocasiones asumió similar posición.

Durante el acto, también destacó que el The Economist Intelligence haya ubicado a Bolivia entre los primeros países con mejores condiciones para enfrentar los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por el modelo económico en vigencia y que prioriza aspectos como la inversión pública y la redistribución de la riqueza.

“Es un orgullo que la comunidad internacional nos coloque entre los países mejor preparados para enfrentar las consecuencias y el impacto de un conflicto bélico armado en Ucrania”, destacó.

(LaRazón)

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 0.9669 segundos.