Arce, gobernadores y alcaldes revisan plan de vacunación y contención de nuevo brote de COVID-19

Arce, gobernadores y alcaldes revisan plan de vacunación y contención de nuevo brote de COVID-19

La Paz, 4 ene  2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce recibió este lunes en la Casa Grande del Pueblo a los nueve gobernadores y los alcaldes del país, para revisar el plan de vacunación y de contención de los nuevos brotes de COVID-19.

    "Queremos agradecer al Presidente por esa predisposición de reunirnos, va por casi dos meses de gestión y es la segunda reunión que tenemos tanto alcaldes y gobernadores. En la época de (Jeanine) Áñez no hubo reunión con los gobiernos municipales ni departamentales", dijo el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Álvaro Ruiz.

    A la reunión asistieron los gobernadores Fanor Amapo de Beni, Esther Soria de Cochabamba, Efraín Balderas de Chuquisaca, Félix Patzi de La Paz, Edson Oczachoque de Oruro, Paula Terrazas de Pando, Omar Véliz de Potosí, Rubén Costas de Santa Cruz y Adrián Oliva de Tarija.

    Para el Gobernador de Tarija uno de los temas centrales es la compra de vacunas y afirmó que los gobiernos autónomos departamentales están dispuestos a erogar recursos para ese fin.

    "Si el Gobierno resuelve lo de la vacuna, hay que aplaudirlo, nos ponemos todos a trabajar con el Gobierno para concretar aquello (...). Lo que sucede es que se ha abierto la posibilidad para que también los gobiernos departamentales puedan gestionar la compra de vacunas. Creo que deberíamos entre todos unificar criterios", señaló.

    De acuerdo con el vocero presidencial, Jorge Richter, las autoridades evaluarán la situación de los centros hospitalarios, unidades de terapia intensiva e intermedia, la capacidad de internación, el abastecimiento de medicamentos y la contratación del personal médico.

    Además los tres niveles estatales deben definir las tareas para la distribución y aplicación de las pruebas diagnósticas y vacunas contra el COVID-19.

    "La enfermedad está circulando de manera intensa entre todos nosotros y eso requiere esfuerzos conjuntos por un lado, complementarios por el otro", dijo Richter antes del inicio de la reunión.

    Bolivia acumuló más de 162 mil casos positivos desde marzo del año pasado, de los que poco más de 20.000 son activos, según datos oficiales.

Página procesada en: 0,65 segundos.