Arce informa que agenda con México incluye acuerdos comerciales, litio, vacunas anticovid y supresión de visas

Arce informa que agenda con México incluye acuerdos comerciales, litio, vacunas anticovid y supresión de visas

La Paz, 24 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este miércoles que la agenda de trabajo con su homólogo mexicano, Manuel López Obrador, incluye temas de beneficio mutuo entre Estados en áreas económicas, políticas y sociales.

“Hoy, con la reunión que hemos sostenido con el hermano presidente López Obrador, hemos relanzado las relaciones bilaterales; hemos hecho una agenda de trabajo para ambos países en beneficio mutuo”, informó Arce en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Indicó que la agenda entre las delegaciones de ambos países incluye la supresión de visas, acuerdos comerciales, el tema litio, cooperación, inversiones, el rol de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la región y la lucha contra el COVID-19 para el acceso de nuevas vacunas.

“Van a producir, en unos meses más, vacunas. Entonces, estamos entrando en negociaciones”, indicó el mandatario.

Explicó que este jueves se prevé invitar al presidente López Obrador a Bolivia como muestra de agradecimiento para que también, en el futuro, se concrete una visita oficial.

El mandatario boliviano fue invitado por su homólogo para participar del “Día de la victoria de Chakán Putum”, que se conmemorará este jueves 25 de marzo en el municipio de Champotón, del Estado de Campeche.

La agenda conjunta de ambos mandatarios se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 190 años del inicio de relaciones bilaterales.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0336 segundos.