Arce se solidariza con Jhonny Fernández por el ataque a su domicilio

Arce se solidariza con Jhonny Fernández por el ataque a su domicilio

La Paz, 08 de agosto (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, se solidarizó este lunes con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien sufrió un ataque a su domicilio particular presuntamente por grupos afines a Fernando Camacho, gobernador del departamento cruceño.

“Nuestra solidaridad con el alcalde de SantaCruz, Jhonny Fernández, cuyo domicilio fue atacado por grupos extremistas violentos que pusieron en riesgo la integridad de su familia”, señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado, en ese sentido, condenó la violencia de parte de la “derecha radical” que, dijo, buscan generar temor en el pueblo cruceño.

“Condenamos la violencia que promueven sectores de la derecha radical, que buscan sembrar temor en el pueblo cruceño, que no está de acuerdo con los paros que lastiman nuestra economía”, acotó el Presidente del Estado.

A la cabeza, precisamente, de la Gobernación cruceña, Santa Cruz acata un paro de 48 horas en rechazo de que el censo se postergue hasta el 2024 y en exigencia de que la encuesta naconal se realice el 2023.

Empero, el Alcalde de Santa Cruz decidió no acatar la medida y dispuso que todas las instancias ediles trabajen con normalidad. En ese sentido, acusó a Fernando Camacho de mandar a su “grupos de choque” a atentar contra su domicilio, con petardos de “alto impacto”, a pesar de que en el interior del inmueble se encontraban sus nietas infantes.

“Quiero denunciar este hecho vandálico que hemos sufrido en mi domicilio y por lo tanto vamos a presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (…) vinieron a mi casa con el propósito de destruir”, denunció Fernández en conferencia de prensa.

Aseveró que el ataque fue dirigido al interior de su hogar, por lo que sus nietas están en estado de shock, por el ataque “brutal directo a las ventanas” de su vivienda.

Responsabilizó al gobernador Camacho de estar detrás de estos ataques, porque la alcaldía no se sumó al paro cívico de 48 horas. El edil exhortó a deponer posiciones y parar la violencia.

“Ellos vinieron a nuestra casa a atacarnos. (…) El que está incitando esto es Luis Fernando Camacho, él y otros grupos de su entorno, si algo le sucede a mi nieto, a mi hija, ellos van a ser los responsables. Que bajeza entrar en eso, están atentado contra la vida y la salud de los niños”, reprochó el burgomaestre.

Fernández, finalmente, pidió parar la violencia en la capital cruceña.

“No podrán asustar ni amedrentar al pueblo. Aprendan a dialogar, si unos están de acuerdo y otros en contra hay que respetar. De eso se trata la democracia. Por tanto, quiero denunciar este acto vandálico”, señaló.

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.3104 segundos.