Asambleísta lamenta que Camacho y cívicos no se pronuncien sobre el desfalco en Cotas

Asambleísta lamenta que Camacho y cívicos no se pronuncien sobre el desfalco en Cotas

Santa Cruz, 30 de marzo (ATB Digital)- La quebrada administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) está vinculada con logias agrupadas en el Comité Cívico y con el gobernador Fernando Camacho que guardan silencio por el millonario defalco en la institución, aseguró este miércoles el asambleísta departamental Rodolfo Vallejos.

“Las logias de Santa Cruz no se pronuncian, tampoco Luis Fernando Camacho por el desfalco millonario en Cotas”, indicó el asambleísta a la estatal Bolivia Tv.

Una auditoría reveló que el daño generado por el programa Cotas en Cuotas llegó a 14,5 millones de dólares, recordó Vallejos al lamentar que Camacho no se pronunció por “esta millonaria corrupción”.

“El señor (cívico Rómulo) Calvo también mantiene silencio absoluto, y las demás instituciones cruceñas no dicen nada”, cuestionó el representante departamental.

De acuerdo con el concejal Rolando Pacheco, políticos y entidades que hicieron bandera con la defensa de las instituciones cruceñas, “guardan un silencio cómplice sobre del desfalco”.

Ese silencio habla “muy claro” acerca de las logias, que solo defienden sus intereses, afirmó el concejal Rolando Pacheco.

Las pérdidas económicas en Cotas, de acuerdo con una auditoría, habrían ocurrido en 2019 durante el programa de fidelización de socios denominado Cotas en Cuotas, que involucra a más de 10 altos ejecutivos y cinco compañías privadas.

Según las investigaciones, en ese desfalco estarían involucrados el actual presidente de Cotas, José Daniel Hurtado y su antecesor Iván Uribe, además de exdirectores, exgerentes contadores y mensajeros.

Vía: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0058 segundos.