Audiencia de Arias se suspende hasta del 24 de mayo; el Alcalde de La Paz se presentó sin abogado

La Paz, 4 may 2021 (ATB Digital).- La audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, fue suspendida hasta el 24 de mayo.

En conferencia de prensa, el fiscal asignado el caso, Johan Muñoz, afirmó que Arias acudió a la audiencia sin sus abogados, por lo que la juez determinó suspender la misma.

El Alcalde de La Paz fue denunciado por el actual Gobierno –antes ocupar el cargo- y es investigado por el presunto caso de nombramientos ilegales cuando era ministro de Obras Públicas.

En específico, la Fiscalía investiga a Arias porque cuando era ministro de Obras Públicas designó presuntamente de forma irregular a Eddy G. R. como director general Ejecutivo del Centro de Comunicaciones sin tener título en Economía y Finanzas.

Esta mañana, Arias señaló que el caso en su contra es “montado” y deslindó responsabilidades por lo que se le acusa.

“Se nos acusa de nombramientos ilegales, cuando en realidad lo que hicieron es montar unas firmas que no correspondían, establecer una culpabilidad en un cargo que es de libre nombramiento y establecer culpabilidad en un cargo que no necesita los requisitos que dicen, pero no aquí lo importante es montar casos”, aseveró Arias.

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8503 segundos.