Bolivia desea éxitos al nuevo presidente de Estados Unidos y espera una relación bilateral saludable

Bolivia desea éxitos al nuevo presidente de Estados Unidos y espera una relación bilateral saludable

La Paz, 20 ene 2021 (ATB Digital).- El Gobierno de Bolivia deseó éxitos al demócrata Joe Biden que este miércoles fue posesionado como el nuevo presidente de Estados Unidos en una ceremonia en Washington.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, extiende sus felicitaciones el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Robinette Biden, deseándole éxitos durante su gestión”, señala un comunicado oficial.

En su discurso inaugural, Biden afirmó que "hay mucho que reparar, construir, sanar y ganar" en los próximos meses. Además señaló como uno de los problemas más graves de su país era la persistencia del racismo, por lo que llamó a verse "con dignidad y respeto".

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus votos para la construcción y desarrollo de una relación bilateral saludable y sostenible, en el marco del mutuo respeto y la complementariedad”, resaltó la Cancillería boliviana.

Bolivia y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 2008 cuando el expresidente Evo Morales expulsó al diplomático Philip Goldberg acusdo por conspirar contra el Gobierno.

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7700 segundos.