Bolivia felicita el triunfo de Castillo en Perú y expresa su deseo de profundizar lazos de hermandad

La Paz,19 de jul del 2021 (Erbol).- Bolivia felicito la noche de este lunes a Pedro Castillo, quien fue proclamado como presidente electo del Perú y expresó su deseo continuar “profundizando los históricos lazos de hermandad” unen a ambos países.

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, fue quien comunicó la victoria del izquierdista luego que se terminado de resolver las numerosas impugnaciones y apelaciones de su rival derechista Keiko Fujimori.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo conocer, a nombre del gobierno del Estado Plurinacional, sus “más sinceras felicitaciones” por la proclamación del izquierdista.

“Bolivia, le desea el mayor de los éxitos durante su gestión como Primer Mandatario del Perú para el periodo 2021-2026 y manifiesta su voluntad para seguir profundizando los históricos lazos de hermandad que nos unen a ambos pueblos”, añade el documento.

Castillo ganó los comicios del reñido balotaje del pasado 6 de junio en medio de denuncias de fraude de su rival derechista Keiko Fujimori. Se prevé que dentro de 9 días el electo mandatario jure al cargo.

A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente David Choquehuanca también expresó su felicitación al nuevo mandatario electo del Perú.

“Felicitamos al hermano Presidente @PedroCastilloTe por su victoria en las elecciones del #Perú, somos pueblos hermanos y tenemos la gran misión de trabajar unidos por nuestra Patria Grande. ¡La victoria es del pueblo! (sic)”, escribió.

De acuerdo con el escrutinio oficial actualizado del 100% de las actas hecho por el órgano electoral (ONPE) dio el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de Fujimori.

Fuente:Erbol

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9251 segundos.