Bolivia lamenta que la ONU rechace resolución de Sudáfrica que busca solucionar la crisis humanitaria en Ucrania

Bolivia lamenta que la ONU rechace resolución de Sudáfrica que busca solucionar la crisis humanitaria en Ucrania

La Paz, 24 mar 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, lamentó este jueves que la décima primera Sesión Especial de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya rechazado la resolución planteada por Sudáfrica, que se centraba en buscar soluciones a la crisis humanitaria en Ucrania.

“Lamentamos que la propuesta de Sudáfrica no fuera aceptada ya que se centró en buscar soluciones a la crisis humanitaria en Ucrania, para lo que pide el cese inmediato de hostilidades de todas las partes”, dijo, citado en un comunicado oficial.

En atención a los procedimientos del órgano internacional, Ucrania solicitó se someta a voto la posibilidad de presentar el proyecto de resolución de Sudáfrica, esta moción tuvo 50 votos a favor, 36 abstenciones y 67 en contra.

Mamani explicó que esa resolución se basó en los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, los cuales son esenciales en este caso.

“La guerra no tiene ganadores, los verdaderos héroes son aquellos que trabajan por la paz. Es solo una de las razones de nuestra abstención al voto a la resolución presentada por Ucrania y patrocinada por México y Francia”, dijo.

Las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU, a diferencia del Consejo de Seguridad, no son vinculantes.

Vía: ABI

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0495 segundos.