Bolivia prevé fortalecer lazos con Perú con 107 compromisos trabajados en el VI Gabinete Binacional

Bolivia prevé fortalecer lazos con Perú con 107 compromisos trabajados en el VI Gabinete Binacional

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, confirmó que se concretarán 107 compromisos en el VI Gabinete Binacional que se inicia este viernes entre los gobiernos de Bolivia y Perú.

“Hoy vamos a concluir, en horas de la tarde, toda la agenda: bilaterales, sectoriales y biministeriales que tuvimos durante varias semanas (y) que se aborda en cuatro ejes y 18 mesas. Son 107 compromisos que benefician a ambos países”, dijo Chuquimia.

Entre los más de cien “proyectos estratégicos”, destacó la conservación del lago Titicaca, que beneficiará a la población circundante de ambos países, además de la apertura de una ruta aérea entre las ciudades de La Paz, Bolivia, y Lima, Perú, y las acciones referidas al río Mauri, entre otros.


“Haciendo estas alianzas, el desafío hoy por hoy es el de desarrollo económico en políticas sociales”, agregó.

Esa reunión de alto nivel tendrá como base cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.8601 segundos.