Bolivia repudia los nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania

Bolivia repudia los nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania

La Paz, 1 nov 2021 (ATB Digital).- A través de un comunicado, la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó el anuncio de Israel sobre la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se une al repudio internacional ante el anuncio del Gobierno de Israel, el 24 de octubre pasado, sobre la licitación de construcción de 1.355 unidades habitacionales en Cisjordania", dice el texto.

La Cancillería añadió que esas acciones "contradicen los compromisos asumidos por el Gobierno israelí para reducir las tensiones con el pueblo palestino".

Asimismo,  recuerda que "uno de los principales obstáculos para la búsqueda de soluciones pacíficas entre Palestina e Israel es el avance de estos asentamientos ilegales sobre el territorio ocupado de Cisjordania".

Finalmente, Bolivia también reafirmó su apoyo al pueblo palestino "y su derecho a vivir en un Estado libre, soberano e independiente con las fronteras internacionales anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas".

(Oxígeno Digital)

Página procesada en: 1,57 segundos.
Tiempo: 1.7289 segundos.