Bolivia y Chile sostienen nuevo encuentro para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales

Bolivia y Chile sostienen nuevo encuentro para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales

Sucre, 24 may 2021 (ATB Digital).- El canciller boliviano, Rogelio Mayta, informó este lunes que se reunió con su par chileno, Andrés Allamand, para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales, en el marco de la hoja de ruta trazada para 2021.

“Esta mañana me reuní con el canciller de Chile @allamand, ambos coincidimos en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales acordados en la hoja de ruta 2021?, publicó en su cuenta de Twitter.

El encuentro se dio en el marco del cambio de mando presidencial en Ecuador, donde ambos acudieron como representantes de sus respectivos países.


También en su cuenta de Twitter, Allamand destacó el encuentro y aseguró que siguen avanzando en un diálogo para “construir confianzas”.

“Durante el cambio de mando Presidencial en Ecuador, nos reunimos con el canciller Rogelio Mayta, con quien seguimos avanzando en la normalización de las relaciones bilaterales. A través del diálogo podremos construir confianzas y un futuro en beneficio de Chile y Bolivia”, escribió.

Hace un par de semanas, Mayta comunicó la decisión de Bolivia de avanzar en el relacionamiento bilateral con Chile, manteniendo su posición irrenunciable por la reivindicación marítima, para explorar diversas iniciativas de integración.

Explicó que las temáticas a abordarse son sobre la complementación económica, libre tránsito, límites, integración física, cultura, medio ambiente, turismo, educación, ciencia, tecnología e innovación, cooperación, temas consulares, cooperación policial, control del comercio ilegal y drogas y recursos hídricos transfronterizos. (ABI)

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9336 segundos.