César Dockweiler y juntas vecinales establecen “Pacto de Unidad por La Paz”

César Dockweiler y juntas vecinales establecen “Pacto de Unidad por La Paz”

La Paz, 28 feb 2021 (ATB Digital).- Los presidentes y representantes de las Juntas vecinales de los seis Macrodistritos además de juntas escolares, proclamaron oficialmente como alcalde al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) César Dockweiler y establecieron un “Pacto de Unidad Por la ciudad de La Paz.

El encuentro realizado en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka contó con la presencia de más de 850 dirigentes que expresaron su apoyo al candidato oficialista, pero además le presentaron 370 proyectos que de forma conjunta deberán ser evaluados cuando asuma la silla edil Dockweiler.

“Nosotros las juntas vecinales de los seis macrodistritos de La Paz, proclamamos oficialmente nuestro alcalde al hermano César Dockweiler, el domingo le vamos a depositar nuestro voto todos los ciudadanos de La Paz porque queremos un cambio, queremos que sea el primer departamento bajo la administración de nuestro hermano César”, afirmó el presidente del Distrito 17, Gonzalo Lazarte.

En la reunión los presidentes de los diferentes distritos que compone la hoyada paceña, expusieron las necesidades y problemas que afrontan los vecinos en distintos barrios por el abandono de 21 años de las actuales autoridades ediles.

El representante del macrodistrito Cotahuma, Adalith Jiménez, denunció que el techo presupuestario del municipio alcanza anualmente a 2 mil millones de bolivianos de los que solo el 6% está destinado en los Programas Operativos Anuales (POA’s) para los barrios.

“A partir de hoy nosotros (juntas vecinales) queremos establecer estimado César, una verdadera planificación conjunta, no solamente limitarnos al Gobierno municipal, sino queremos una gestión coordinada”, puntualizó.

La representante del Valle de Zongo, lamentó que siendo un atractivo turístico hasta la fecha no cuenten con buenos caminos, electrificación y menos un centro de salud para la atención médica de los vecinos.

“Haciendo un recorrido hemos visto que somos más de 120 barrios solamente del distrito 21 (zona Sur), pero que no gozan de POA, no tienen planimetría que hace 30 años los vecinos van tramitando, porque la Unidad de Catastro es una mafia”, sentenció a su turno la representante del Macrodistrito Sur, Nena Arce.  

La presidente de Juntas Escolares de La Paz, María Elena Flores, destacó las labores que viene realizando el candidato oficialista con el Gobierno central además de organismos internacionales para consolidar la mejora tecnológica de los estudiantes y que cuenten con la internet gratuito.

A su turno César Dockweiler, calificó de “importante y productiva” la conexión que se tuvo con todas las juntas vecinales de las zonas porque además se estableció el denominado “Pacto Por la Unidad de la ciudad de La Paz”, con el fin de desarrollar todos los proyectos que los dirigentes pretenden que se desarrollen en la sede de Gobierno.

“Han sido charlas productivas, además es la forma por la que estamos pretendiendo trabajar, escuchándolos a ellos, conociendo sus problemas en sus zonas. De alguna manera, ellos necesitan hacerse escuchar, hacerse sentir, transmitir sus sentimientos. Lo que he escuchado en muchos de los casos es incluso desgarrador, porque vienen reclamando hace 12 años un hospital”, declaró al término del encuentro.

(Erbol)

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7395 segundos.