Calvo ahora dice que no quiere probar ninguna "receta" ni está buscando "tumbar" a Arce

Calvo ahora dice que no quiere probar ninguna "receta" ni está buscando "tumbar" a Arce

Santa Cruz, 12 nov 2021 (ATB Digital).- Tras las advertencias del Gobierno por sus polémicos dichos, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, optó este viernes por aclarar que no quiere probar ninguna “receta” ni está buscando “tumbar” al presidente Luis Arce.

“No queremos probar en ningún momento ninguna receta, nosotros estamos respetando el voto del pueblo, no estamos buscando en ningún momento (…) tumbar al señor Arce”, dijo el dirigente cívico en una conferencia de prensa.

Calvo, en reiteradas ocasiones, advirtió al Ejecutivo que el pueblo tiene la “receta” cuando no lo escucha, en referencia a lo ocurrido en la crisis de 2019, e incluso hace un par de días habló de “tumbar” al Gobierno.

Lo cual provocó una serie de reacciones en el Gobierno. Inicialmente, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, anunció que el Ejecutivo promoverá procesos penales por sedición, conspiración y terrorismo.

Luego, el propio presidente Arce consideró que los comités cívicos finalmente desnudaron su “cara democrática” que supuestamente pretendían mostrar ante la población boliviana porque en su criterio, con las declaraciones de Calvo, ya está clara su “intención golpista”. 


En la misma línea, ministra de la Presidencia, María Nela Prada, le dijo a Calvo que “no solamente es un sedicioso, sino que ratifica una vez más su ser golpista, antidemocrático, racista y de desconocimiento de las decisiones del pueblo que emanan de las urnas”.

Sin embargo, “la Ministra y el Gobierno siempre quieren victimizarse, quieren seguir ahondando la zanga del racismo, del odio y del regionalismo; (…) de verdad que me da mucha pena que una ministra cruceña sea la que siempre está buscando la forma ahondar el racismo y el regionalismo”, respondió Calvo.

Pero, “nosotros somos claros, en ningún momento estamos buscando que haya un golpe de Estado, no sabemos si el remedio es peor que la enfermedad, entonces no estamos buscando eso. Ya hemos visto, pensamos que con la salida de Evo Morales (en la crisis de 2019) iba a mejorar el país y pues ahora, con el remedio Lucho Arce, el país está peor”, agregó el líder cívico.

Calvo es uno de los dirigentes que impulsa un paro indefinido desde el pasado lunes en contra de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, y otras normativas. 

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.3084 segundos.