Calvo reitera que no habrá diálogo si no se repliegan Policía y organizaciones sociales

Calvo reitera que no habrá diálogo si no se repliegan Policía y organizaciones sociales

Santa Cruz, 02 de noviembre (ATB Digital).- Tras la jornada violenta en el municipio de La Guardia, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que no habrá diálogo con el Gobierno si no se repliega la Policía y las organizaciones sociales a sus regiones.

La posición del cívico cruceño surge luego de frustrarse este martes un nuevo intento de acercamiento entre representantes de la administración del presidente Luis Arce con el Comité Interinstitucional para solucionar el conflicto por el Censo.

Con lo ocurrido en La Guardia y marchas de sectores sociales, Calvo consideró que el Gobierno busca confrontación y la división entre las regiones, en lugar de la unidad y la pacificación.

“Yo no me voy a sentar mientras no se vayan los contingentes policiales. Yo no me voy a sentar mientras esta gente no se vuelva a sus lugares, no abusen de las personas que no están entendiendo el conflicto, que solamente están defendiendo intereses políticos, personales de ellos”, indicó en entrevista con ERBOL.

Mencionó además la necesidad de que, ante un eventual diálogo con el Gobierno, no haya ningún tipo de presión e imposición de una fecha para realizar el Censo.

De persistir el conflicto y las amenazas, Calvo dijo que podría cambiar “la agenda del Censo 2023” por la defensa de Santa Cruz contra la “invasión” de organizaciones sociales y el contingente policial.

“Entramos por un proceso (del Censo en 2023) y ahora vamos por la defensa de las familias, de sus bienes, eso es lo que está provocando el Gobierno”, advirtió.

Señaló incluso una “pugna de poder” entre los ministros del gabinete del presidente Arce para buscar el diálogo con los representantes del Comité Interinstitucional Impulsor de Censo.

Calvo dijo que “siempre” se buscó el diálogo, pero lamentó el discurso “confrontancional” de algunos representantes del Gobierno.

Página procesada en: 1,45 segundos.
Tiempo: 1.5410 segundos.