Camacho afirma que estará el jueves en La Paz para declarar ante el Ministerio Público

Camacho afirma que estará el jueves en La Paz para declarar ante el Ministerio Público

Santa Cruz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este lunes que asistirá el jueves a la convocatoria de la Fiscalía en La Paz, para prestar su declaración en el marco del caso Golpe de Estado.

«Que no se preocupen, estaré el jueves en la Fiscalía de La Paz para que se tome la declaración», dijo el expresidente del comité cívico cruceño en una conferencia de prensa.

Camacho señaló que hay memoriales que indican que la declaración debería ser tomada en Santa Cruz, y apuntó al Ministerio Público de cumplir con ello.

“Deben querer que vaya a La Paz y voy a estar allí», agregó.

Reafirmó su posición de que en 2019 hubo un fraude electoral. “Quieren transcribir una historia sobre otra haciendo creer que hubo un golpe, eso es una barbaridad, vamos a estar firmes porque hay una sola verdad y la vamos a defender».


El 30 de septiembre, la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios emitió citación al Gobernador, para que brinde una “declaración informativa, en calidad de denunciado” por el caso Golpe de Estado, el jueves 7 de octubre, en el cuarto piso del edificio de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Entre los investigados por ese caso también se encuentra el padre de Camacho, José Luis, quien fue citado a declarar en La Paz por el mismo caso, este martes 5 de octubre.

El expresidente Evo Morales dimitió a su cargo el 10 de noviembre de 2019, asfixiado por protestas cívicas que denunciaban un fraude, además, tras un motín policial y la sugerencia militar para que dimita.

El caso Golpe empezó a investigarse a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 0.9830 segundos.