Candidato Flores prevé una inversión pública de Bs 1.000 millones para el departamento de La Paz

Candidato Flores prevé una inversión pública de Bs 1.000 millones para el departamento de La Paz

La Paz, 11 feb 2021 (ATB Digital).- El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Franklin Flores, propuso una inversión pública de Bs 1.000 millones en beneficio del departamento.

“La Gobernación de La Paz tiene como inversión alrededor de Bs 270 millones, es poco; pero, pensamos llegar a los Bs 1.000 millones. Y, ¿cómo vamos a hacer eso?, con inversión pública, contraparte del Gobierno central y el sector privado”, dijo el postulante.

Con ese objetivo, sostuvo que, para lograr esa contraparte del Gobierno nacional, se elaboró un proyecto enfocado al Plan Nacional de Desarrollo enmarcado a la Agenda Patriótica 2025 en relación temas como el agua, la seguridad ciudadana y la industrialización en el departamento de La Paz.

Flores explicó que, para lograr ese objetivo, se debe velar por la seguridad jurídica para atraer nuevamente a las empresas a La Paz, evitando la burocracia.

“¿Por qué digo evitar la burocracia?, porque un empresario se constituye en La Paz para realizar sus trámites y tienen que ir a varios lugares; pero, pensamos que nuestro plan dé la facilidad de aglutinar a varias empresas, como el Servicio de Impuestos Nacionales, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, la Aduana Nacional y otros dentro del complejo industrial, para que el sector productor pueda desenvolverse en el trabajo lo más rápido, además de empleos y oportunidades para los jóvenes”, indicó.

Aseguró que se trabaja en el complejo industrial maquilero que se prevé instalar en la ciudad de El Alto para innovar tecnología y ensamblar vehículos como lo hace el vecino país de Chile.

(ABI)

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.7041 segundos.