Caso ítems fantasma: Percy Fernández deberá declarar el 19 de enero desde su domicilio

Caso ítems fantasma: Percy Fernández deberá declarar el 19 de enero desde su domicilio

Santa Cruz, 14 ene 2022 (ATB Digital).- El exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, declarará el próximo 19 de enero, desde su domicilio, dentro de las investigaciones por el caso de los Ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña.

“Habiéndose recibido el informe de valoración psicológica del ciudadano Percy Fernández Añez, solicitado mediante requerimiento fiscal el 23 de diciembre de 2021, se dispone la citación del nombrado denunciado, a tal efecto se señala fecha de audiencia para recibirle su declaración en presencia de su abogado defensor, para el día miércoles 19 de enero de 2022 a horas 10”, señala el documento publicado por la Fiscalía Anticorrupción el jueves 13 de enero.

De acuerdo con información de un medio escrito de Santa Cruz, la toma de declaración se realizará en el domicilio de Fernández en presencia de la psicóloga del IDIF, Paola Barrientos, y de la médico forense Katherine Ramírez, "para salvaguardar la salud física y emocional del denunciado debido a su avanzada edad".

Ayer, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, ya había anunciado que Fernández será citado a declarar por el caso después de que la valoración psicológica que le realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinara que está apto para prestar su declaración ante el Ministerio Público.

“La comisión de Fiscales solicitó al IDIF la valoración física y mental del ex Alcalde, Percy Fernández y cumplimiento a este requerimiento el IDIF presentó un informe que da cuenta que él sí puede ser citado por el Ministerio público, en consecuencia se emitirá la citación correspondiente para el señor Percy Fernández para que pueda prestar su declaración informativa en este caso”, sostuvo Lanchipa.

No obstante, la familia de Percy Fernández  ha interpuesto incidentes de nulidad para frenar la citación y proteger la salud del exalcalde.

(Oxígeno Digital)

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 0.9515 segundos.