Caso Golpe de Estado II: Juicio ordinario de Áñez entra en receso hasta el 7 de abril

Caso Golpe de Estado II: Juicio ordinario de Áñez entra en receso hasta el 7 de abril

La Paz, 6 abr 2022 (ATB Digital).- El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó este martes que la audiencia del juicio ordinario de la exsenadora Jeanine Áñez, el caso denominado Golpe de Estado II, ingrese en un receso hasta el 7 de abril de 2022. La audiencia se reinstalará a las 08.30.

“El señalamiento para el jueves 7 de abril de 2022 a horas 08.30 manteniéndose subsistente las demás determinaciones respecto a la emisión de oficios (…) quedan legalmente notificados debiendo por secretaria liberarse los correspondientes oficios”, indicó uno de los vocales del Tribunal Primero de Sentencia.


Áñez es juzgada por la vía ordinaria por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Se investigan las acciones que la exsenadora tomó cuando era segunda vicepresidenta del Senado para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.

Según la Fiscalía, se cuentan con más de 70 pruebas y casi una veintena de declaraciones testificales que indican que la ahora detenida en el penal de Miraflores de La Paz adecuó su conducta a ese tipo penal.

ABI

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0353 segundos.