Caso Golpe: Fiscal General confirma citación a Camacho y anuncia que también se convocará a Tuto y Doria Medina

La Paz, 1 oct 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó hoy que se emitió una citación para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presente a declarar, en calidad de denunciado, en el caso por el presunto golpe de Estado del 2019.

Según la citación, Camacho deberá presentarse en oficinas de la Fiscalía en la ciudad de La Paz el próximo 7 de octubre a las 9 de la mañana.

Empero, el Fiscal General  también dio a conocer que en los próximos días se convocará a declarar a otros líderes de oposición, como el expresidente Jorge Tuto Quiroga y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

“Tenemos los delitos de sedición, terrorismo y otros delitos con los cuales serán convocados el padre del gobernador (de Santa Cruz), Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores”, dijo Lanchipa a los medios.


"Durante la siguiente semana se desarrolla todo este trabajo planificado por la comisión de fiscales", añadió.

La  exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien presentó la denuncia del supuesto golpe de Estado, identificó a Camacho como uno de los supuestos responsables del delito por el que está presa desde hace seis meses la expresidenta Jeanine Añez.

En la celebración del 24 de Septiembre, Camacho afirmó en su discurso que el no es "ningún cobarde" y que no huirá del país cuando le toque declarar por el supuesto golpe.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2453 segundos.