CC apoya que continúe el paro y asegura que “quedan cosas pendientes”

CC apoya que continúe el paro y asegura que “quedan cosas pendientes”

La Paz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- En conferencia de prensa, el líder de la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó hoy que esa organización política apoya la decisión de algunos sectores sociales y cívicos de continuar el paro que ya cumple una semana, a pesar de que el pasado sábado el presidente del Estado, Luis Arce, anunció la abrogación de la Ley 1386

Mesa, en primer lugar, felicitó al “pueblo” por su “segunda victoria” ante el Gobierno y lograr la abrogación de la Ley 1386. Afirmó que el triunfo se consiguió gracias a una movilización democrática.

No obstante, y a pesar de la abrogación de la Ley – que inicialmente era el pedido de los sectores movilizados- ayer los cívicos de Santa Cruz y Potosí decidieron seguir con el paro multisectorial hasta que se promulgue la Ley que abrogará la cuestionada norma y también se abrogue un paquete de leyes “malditas”. También piden reponer los 2/3 en el Legislativo  para la toma de ciertas decisiones.

CC, al respecto, manifestó su apoyo a la decisión de los sectores que quieren seguir movilizados y señaló que quedan “cosas pendientes” de solucionar por parte del Gobierno.

“La posición de CC con relación a las decisiones de gremios de diferente naturaleza, gremiales, cívicos, transportistas, ha sido la de continuar el paro y  Comunidad Ciudadana respalda esas decisiones”, aseveró.


Especificó que el paquete de “leyes malditas” del Gobierno busca, en el fondo, construir un estado policiaco y especificó que las normas cuestionadas son las leyes de Plan de Desarrollo, de Fortalecimiento de Lucha contra la Corrupción, la Ley de Emergencia Sanitaria, la Ley de Ascensos militares y policiales, la Ley de registro de comercio y la Ley de Derechos Reales.

Además, aseguró que para CC es una “cuestión de Estado” lograr la reposición de los 2/3 tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Finalmente, Mesa fue enfático en señalar que, “al menos desde Comunidad Ciudadana”, no  se busca desestabilizar al Gobierno de Luis Arce.

“No estamos en el camino de la desestabilización, apoyamos un movimiento democrático (…) Respetamos el voto y Arce tiene que terminar su mandato de cinco años”, aseveró Mesa.

Eso sí, reprochó que el Gobierno de Luis Arce no socialice ni dialogue sobre las normas con anterioridad y solo reaccione ante los paros, movilizaciones y bloqueos ciudadanos.

Fuente: Oxígeno 

Página procesada en: 32,42 segundos.
Tiempo: 37.1528 segundos.