Chi atribuye aumento de los feminicidios al “abuso de las mujeres contra el hombre”

Chi atribuye aumento de los feminicidios al “abuso de las mujeres contra el hombre”

La Paz, 2 oct 2019 (ATB Digital).- El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, sostuvo que gran parte del incremento de los casos de feminicidio es a consecuencia del “abuso de las mujeres contra el hombre”, según reporta la agencia Erbol.

“Ese incremento del número de feminicidios que últimamente lo vemos, yo veo que un gran porcentaje de ellos es consecuencia del abuso de las mujeres contra el hombre”, dijo Chi, en entrevista en El Ánfora de Erbol.

Hasta el martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia reportó que ya se habían registrado 93 feminicidios en el año.

El postulante del PDC sostuvo que cualquier tipo de asesinato debe ser castigado, pero rechazó que las leyes que se inclinen a favor de un sexo. Señaló que cuando se tiene el poder, se empieza a abusar.

Dijo que su postura es que tanto mujeres y hombres tengan el mismo trato “50/50”.

Respecto a la violencia familiar y las violaciones a niños, dijo que entre las causas está el hacinamiento y la pobreza. Precisó que las familias deberían tener habitaciones distintas para niñas, separadas de los niños y los padres.

Con el objetivo de atender a los niños, Chi planteó establecer un sistema similar al “semáforo” para que en el colegio se identifique a los menores que potencialmente podrían ser víctimas de violencia. Dijo, por ejemplo, que un niño catalogado como “amarillo” ya tendría que recibir atención.     


Para Chi, otras causas de la violencia familiar son el tema económico con la asistencia familiar y la infidelidad.

En cuanto a la infidelidad, dijo que en ese caso debe existir un divorcio, mientras que en el tema de asistencia familiar económica, planteó reformar las leyes respecto a la familia para dejar claro ese aspecto.

Contra la ideología de género

El pastor de origen coreano calificó de “criminales internacionales” a quienes difunden la ideología de género.

Dijo que la ideología de género causa las violaciones a los niños y la fragmentación de la familia. Agregó que las personas sometidas a lo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) son víctimas de la ideología de género.

Una “desgracia”

Chi sostuvo que si sus hijos tuviesen tendencias homosexuales sería una “desgracia” para él.

Indicó que investigaría cómo se generó aquello, si es por educación o causa biológica,  y que sometería a su familiar a exámenes psicológicos y urológicos, además de indagar a sus amistades.                      

Página procesada en: 0,24 segundos.