Choquehuanca: Queremos que los jóvenes sean “rebeldes con sabiduría”

Choquehuanca: Queremos que los jóvenes sean “rebeldes con sabiduría”

La Paz, 23 may 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, inauguró este sábado el Ampliado Extraordinario de la Dirección Departamental de Juventudes en el municipio de Incahuasi, Chuquisaca, donde manifestó la importancia de guiar a los nuevos liderazgos del país, inculcándoles mucha sabiduría para organizarse.

“Tenemos que orientar la rebeldía de nuestros jóvenes, no queremos que nuestros hijos sigan siendo sumisos, queremos que sean rebeldes con sabiduría, con causa, que sepan qué es lo que quieren y que recojan la sabiduría de sus abuelos, abuelas y que escuchen a sus padres”, dijo Choquehuanca, citado en un boletín de prensa institucional.

La autoridad de Estado señaló que la unidad en las nuevas generaciones es importante para lograr los objetivos que se propongan. “Los jóvenes son más del 45 por ciento del padrón electoral, y si ellos se unen, pueden ganar cualquier elección, ¿será por eso que algunos tienen miedo a los jóvenes y no quieren nuevos liderazgos?”, reflexionó.


También dijo que es necesario acabar con la ideología individualista que se inculca desde los centros educativos y se debe empezar a pensar en el bien de todos.

“En la escuela nos han inculcado el individualismo, porque uno piensa en uno mismo y no en la comunidad, y al individualista lo premian. Esa ideología tiene que cambiar, tenemos que rebelarnos. Necesitamos jóvenes que sepan valorar sus raíces y que se levanten con su propia identidad”, indicó Choquehuanca.

Puntualizó que “la revolución no es más hospitales, más carreteras; revolución es lo que llevamos dentro y es la moral”.

El evento contó con la presencia de todos los municipios del departamento chuquisaqueño y organizaciones sociales, con el objetivo de fortalecer la organización política e ideológica en la juventud. (ABI)

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8447 segundos.