Comisión de Bolivia llega a La Haya para defender Silala

Comisión de Bolivia llega a La Haya para defender Silala

La Paz, 31 de marzo (ATBDigital).- La delegación de Bolivia ya está en los Países Bajos para las audiencias orales del Silala ante la Corte Internacional Justicia (CIJ) de La Haya y se informó que Rogelio Mayta, canciller del Estado y el agente Roberto Calzadilla tomarán la palabra el 4 de abril en el palacio de la Paz. 

Además del Ministro de Relaciones Exteriores y el agente, la misión boliviana está conformada por el secretario general de Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón. En las siguientes horas, se incorporan el Vicecanciller, Freddy Mamani, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani y la Senadora Trinidad Rocha, presidenta de la comisión de política internacional de la Cámara de Senadores.

Ellos se suman a la defensa del Silala con los ocho abogados internacionales que están en la causa de Bolivia. Se trata del abogado francés Alain Pellet; los estadounidenses Rodman Bundy y Gabriel Eckstein; el francés Mathias Forteau; el italiano Francesco Sindico; la española Laura Movilla; el nicaragüense Edgardo Sobenes; y la francesa Héloïse Bajer-Pellet. Todos los amplia experiencia el derecho internacional y arbitrajes como éste.

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 0.9604 segundos.