Comité Interinstitucional rechaza diálogo y obliga a Santa Cruz a acatar un paro indefinido

Comité Interinstitucional rechaza diálogo y obliga a Santa Cruz a acatar un paro indefinido

Santa Cruz, 21 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Comité Interinstitucional rechazó la noche de este viernes la propuesta del Gobierno nacional de reinstalar la mesa de diálogo, adelantar el Censo para abril de 2024 e iniciar la redistribución de recursos en octubre del mismo año, obligando así a los ciudadanos de Santa Cruz a acatar un paro indefinido.

“El paro está iniciando hoy día a las 00.00 horas y mientras el Gobierno no quiera aceptar lo que está enmarcado en el cabildo del 30 de septiembre, el paro continúa. Esa carta viene con un condicionamiento, viene a conversar sobre una fecha, lo cual nosotros no podemos sentarnos porque tenemos un mandato de un cabildo”, indicó el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El Gobierno invitó, mediante una nota oficial al vocero del Comité Interinstitucional y a los líderes cívicos a reinstalar una nueva mesa de diálogo a las 22.00 horas en instalaciones de Diprevcon, pero la propuesta fue rechazada.

Antes de ingresar a la reunión donde analizarían la propuesta, el vocero del Comité, Vicente Cuellar, indicó que “personalmente” consideraba que se debía asistir a la mesa de diálogo; sin embargo, al poco tiempo de ingresar el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la misma reunión, la posición de los cívicos cambió.

“Está reunión está descartada hasta que cambien el tenor. Primero, que esté la hoja en blanco, que no haya una fecha. Vamos a ir a un diálogo con un paro ya instituido y con los medios de comunicación. Tiene que ser de cara a Bolivia”, señaló Calvo.

El Gobierno nacional, en reiteradas oportunidades convocó a los dirigentes a la mesa de diálogo para evitar el paro indefinido que se pretende llevar adelante en la ciudad de Santa Cruz desde este sábado.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,45 segundos.
Tiempo: 1.5886 segundos.