Comunidad Ciudadana abre proceso disciplinario a diputado Rosas por apoyar al MAS

Comunidad Ciudadana abre proceso disciplinario a diputado Rosas por apoyar al MAS

La Paz, 25 mar 2021 (ATB  Digital).- Al diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, se le abrió un proceso disciplinario por apoyar al candidato del MAS, Álvaro Ruiz, tras una reunión política con dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y el presidente Luis Arce el pasado sábado en Tarija.

La decisión fue asumida por la dirección nacional de esa agrupación, al tomar conocimiento de las declaraciones públicas del parlamentario. "Conforme a lo dispuesto por los artículos 90, 91, 92, 93 y 94 de la Ley de Organizaciones Políticas y los artículos 10 y 11 de su Reglamento de Ética, ha decidido iniciar un proceso disciplinario ante nuestra Comisión Nacional de Resoluciones de Controversias, para que en el ámbito del debido proceso se dicte la resolución que corresponda", señala el comunicado oficial de Comunidad Ciudadana.

Consultado al respecto, Rosas dijo que acudirá ante esa instancia nacional para explicar los motivos de su posición personal de apoyo al candidato y no al Movimiento al Socialismo (MAS).

Agregó que no puede dar su respaldo al exalcalde Óscar Montes, candidato a gobernador por la alianza Unidos, por estar involucrado en una denuncia de corrupción.

La agrupación de Comunidad Ciudadana determinó apoyar a los candidatos del bloque democrático opositor al MAS en los departamentos de Tarija, La Paz, Chuquisaca y Pando, en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.8662 segundos.