Cooperativas mineras garantizarán continuidad del gobierno del presidente Luis Arce hasta el final de su mandato

Cooperativas mineras garantizarán continuidad del gobierno del presidente Luis Arce hasta el final de su mandato

La Paz, 12 oct 2021 (ATB Digital).- El titular de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Octavio Ramos, dijo este martes que los afiliados a ese sector social garantizarán la continuidad del gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca hasta la finalización de su mandato para que trabajen en favor del pueblo.

“Aquí está Bolivia, el ejército de guardatojos hermanas y hermanos, para garantizar su gobierno hasta el final de su gestión. Nosotros como cooperativistas, como guardián de guardatojos, vamos a garantizar a nuestro hermano presidente y a nuestro hermano vicepresidente para que puedan gestionar en favor de los bolivianos y las bolivianas”, dijo en el acto central del “whipalazo” del departamento de La Paz.

Además, Ramos comprometió también a que ese sector social defenderá los símbolos patrios, en especial a la wiphala, porque representa a las comunidades indígenas y originarias y los cooperativistas mineros que trabajan en concesiones y proveen regalías para el desarrollo de los departamentos y los municipios del territorio nacional.

En ese sentido, Ramos exigió a las oligarquías del departamento de Santa Cruz que cesen sus intentos separatistas y de apropiación del país, porque no se permitirá que cumplan sus objetivos.

“Bolivia está unida para decirles que ya no molesten más, porque más allá, de lo contrario, que se atengan a las consecuencias”, acotó.

El titular de la Fencomin pidió, por lo tanto, que los sectores sociales del país se sumen a la iniciativa, porque comenzó una lucha que terminará sólo cuando todos los bolivianos “estén unidos y abrazados juntos”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 0.9789 segundos.