Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia pide procesos contra actores políticos que participaron en el "golpe de Estado"

Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia pide procesos contra actores políticos que participaron en el "golpe de Estado"

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia, Simón Amaru, solicitó el inicio de procesos penales en contra de todos los actores políticos, cívicos, militares y policiales que participaron en el "golpe de Estado" perpetrado el 2019.

“Se debe sentar un precedente para que nunca más vuelva a ocurrir estas cosas. Nosotros no confiamos en la justicia militar ni en la justicia ordinaria, confiamos en la sociedad, y la sociedad ya los ha juzgado. Por eso como Coordinadora estamos exigiendo que todos los actores políticos que participaron del golpe de Estado sean sancionados”, manifestó.

Asimismo, informó que la Coordinadora de Defensa de la Democracia se declaró en estado de emergencia ante los anuncios de desestabilización impulsados desde algunos sectores radicales de derecha que -en su juicio- se rearticularon en torno a los comités cívicos.

“Estamos en estado de emergencia, porque la derecha encabezada por Luis Fernando Camacho se ha rearticulado y ellos van a recurrir a la fuerza y a mecanismos de desestabilización económica y social para recuperar el poder. Camacho siempre ha practicado la política del gansterismo y la mafia criminal organizada”, finalizó.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.7694 segundos.